Premios Qualitas

 

A Favor de lo Mejor (AFM), instituyó desde el 2004 los Premios Quálitas, primer galardón en México que reconoce e impulsa la calidad de los contenidos que transmiten los medios de comunicación, como un elemento fundamental en la construcción de mejores producciones que aporten al desarrollo humano, cultural y educativo de la sociedad mexicana.

En su tercera emisión en el 2012, le dimos un nuevo ingrediente importantísimo para nosotros, lo convertimos en “Quálitas: El premio de la Voz del Público”, así que el público puede votar o incluso nominar sus contenidos preferidos.

Este premio es otorgado a los contenidos de mayor calidad en la televisión abierta nacional, televisión de paga, radio, cine y publicidad. Es el reconocimiento más importante a los contenidos de los medios que existe en México, porque por primera vez es la audiencia la que elige a los ganadores.

Los participantes del premio Quálitas, la Voz del Público son  nominados por el medio de comunicación transmisor, por el análisis que realiza AFM a través de su observación minuciosa, y también, por el público en general, lo cual promueve de manera activa que la sociedad en general participe seleccionando y evaluando los contenidos de los mensajes que recibe.

Para A Favor de lo Mejor es muy importante reconocer el trabajo de todos los productores, creativos y guionistas que se esfuerzan por crear mensajes positivos para la sociedad.

También existen el Quálitas Universitario y el reconocimiento empresarial “Por una Mejor Pantalla”.