Anunciantes

“La participación y sensibilidad de los anunciantes ante esta causa se convierten en un aliciente
que da muestras claras de que el trabajo en conjunto y la responsabilidad compartida,
son y serán la mejor vía para lograr el cambio cultural que necesitamos.”

La Comisión de Grandes Anunciantes y la Presidencia Ejecutiva trabajan con los Directores o Presidentes de Empresas Anunciantes así como con los Directores de Mercadeo en la tarea de promover los mejores programas y concientizar sobre la responsabilidad de patrocinar cualquier producto de comunicacional. Existe un Comité de Directores de Mercadeo que recibe información permanente de AFM.

La vinculación de las empresas

Hemos llevado a cabo diversas reuniones con aproximadamente 50 Directores de Mecadeo en las cuales hemos acordado el envío de información de análisis de los contenidos resultado del monitoreo de televisión y participación al público a través del EXpresatel.

De igual manera se ha conformado una comisión de Directores de Mercadeo integrada por 9 Empresas, con la finalidad de fortalecer las estrategias de la Asociación, respecto a los anunciantes más importantes del país.

La participación cada vez más decidida de las empresas anunciantes se activó con los directores de mercadeo y presidentes de empresas socias y vinculadas.

Las reuniones han generado una dinámica de diálogo e iniciativas que fortalecen la estrategia. Todos ellos reciben información sistemática que analizan y con la que deciden el fomento o la sustitución del apoyo a programas de programas según su propia consideración y basados en los análisis emitidos por la Asociación.