Novedades

«Vidas Increíbles, Historias Extraordinarias» Primera generación #coachingAFM

“Vidas increíbles, historias extraordinarias” fue el título del coaching universitario diseñado por A Favor de lo Mejor para jóvenes de 30 universidades y 11 estados de la República, quienes en este programa formativo pudieron escuchar la experiencia, los secretos y los retos de expertos de la industria  e entretenimiento a nivel internacional.

Para la clausura de este programa, el pasado viernes 5 de septiembre en el Auditorio del Museo Soumaya, nos vestimos de gala y contamos con la presencia de Paul Brown*, productor y docente de la New York Film Academy quien impartió la sesión titulada: “El Secreto de las Grandes Historias”.

El encuentro giró en torno a cómo las historias más simples y que comparten la verdad de cada personaje son las que llegan al corazón y a la mente de la audiencia.

El evento tuvo el objetivo de compartir con los futuros creadores de contenidos que las grandes historias no sólo entretienen, sino que también son reflejo de nuestras esperanzas secretas, sueños, deseos y temores. Además mostrar como las grandes historias se comunican con el público a niveles profundos ofreciendo una introspección, entendimiento, conexión y esperanza.

Paul Brown, demostró con el soporte de escenas de la película de “Wall- E” y “La Sociedad de los Poetas Muertos”, que un productor debe tener la meta de atrapar a la audiencia con los sueños y deseos del personaje principal y así llevar a la audiencia durante la historia a preguntarse qué es lo que va a pasar con ese personaje. Pero lo más importante en la historia es el viaje interno que realiza el personaje, entonces nos preguntamos ¿cuál es el principal miedo del personaje? ¿qué es lo que teme enfrentar? y sobre eso diseñamos una historia que persiga su sueño,  si lo puede superar es un triunfo y si no es una tragedia.

La formación de los futuros creadores de contenidos es esencial para la creación de Una Nueva Cultura de Comunicación.

*Paul Brown,  es un galardonado productor, director y escritor con mas de 25 años de experiencia en la TV en USA.  El ha participado en series como «The X Files», Quantum Leap, Twilight Zone, Star Trek Voyage and Enterprise, y también es co-creador de «Camp Rock», película de Disney/ABC