Novedades

¿Qué es lo que hace exitoso a un programa? Semana #CreandoAFAVOR

#CreandoAFAVOR

 

La multiplicación de las pantallas y el alcance de los contenidos por internet, tablet, el celular y próximamente a través de los nuevos canales digitales, nos obliga a pensar ¿con qué contenidos llenarán tantas horas y tantas pantallas?

En este contexto existe una inquietud entre los creativos y los profesionales de la comunicación ¿Cuál es el secreto de un programa o producto exitoso? Esta pregunta se la hacían hace poco al productor de “La Voz” y su respuesta fue la siguiente: “Tres cosas hacen a un programa exitoso: la historia, la historia y la historia. “
Por ese motivo en A Favor de lo Mejor seguimos apostado  por la formación de los creativos, proporcionando elementos que contribuyan a la apasionante tarea de hacer televisión. La semana pasada realizamos distintos encuentros con directivos, productores, líderes de la industria de entretenimiento, padres de familia y universitarios en una semana que titulamos #CreandoAFAVOR “Formando creativos, innovando contenidos”

Cada encuentro tuvo como finalidad abrir un espacio de diálogo con los actores claves dentro de la industria, proporcionar más elementos por parte de expertos internacionales a los creadores de contenidos e impulsar el talento de los universitarios para así construir Una Nueva Cultura de Comunicación.

Durante estos días  que estuvieron llenos de análisis, creatividad y entusiasmo, contamos con la presencia de dos expertos de la industria del entretenimiento: Mercedes Ezpeleta, CEO de Black & White de España, que con una larga trayectoria internacional, dirigiendo canales y programas de televisión, especialista en análisis y tendencias de contenidos y proyectos audiovisuales. Y Paul Brown, docente de la New York film Academy, galardonado productor, director y guionista con más de 25 años de experiencia en series como “The X Files”, “Quantum Lean”, “Twilight Zone”, “Star Trek Voyager” y co- creador de la película de Disney “Camp Rock”. Ambos aportaron tesis importantes en esta semana.