Novedades

Películas mexicanas en cartelera

En este mes se han estrenado y se estrenarán las siguientes películas mexicanas. Te dejamos su análisis de contenido para qué decidas cuál ver y con quién ir.

 

GUTEN TAG RAMÓN

RECOMENDACIÓN AFM

Clasificación: B

Análisis:

Los temas principales son la migración, la amistad, la honestidad, la supervivencia, el amor a la familia. Resaltan los vínculos que unen a México con Alemania como son la música, los ritmos bailables y la gastronomía. Cuerpo de un hombre en la morgue. Agresión entre dos hombres que pelean un lugar para mendigar. Alusión al narcotráfico. Prostitutas con vestimenta sugerente. Masturbación implícita. Relaciones sexuales implícitas. Hombres y mujeres bebiendo en bar, en cena y en reuniones sociales. Uso de lenguaje malsonante ocasional.

 


Captura de pantalla 2014-09-15 a la(s) 10.02.14

 

AMOR DE MIS AMORES

Clasificación: B

Clasificación AFM: Para mayores de 15 años

Análisis:

Película mexicana de drama/comedia que se enfoca en la relación de dos parejas que tienen que afrontar sus verdaderos sentimientos cuando están próximos a casarse, y que de esta manera toman decisiones y reflexionan en las consecuencias de éstas. Así como el concepto que cada uno de ellos tiene sobre el significado de amor verdadero. Asalto a un banco a mano armada y momentos de tensión. Infidelidades, semidesnudos y relación sexual explícita. Constante uso de cigarro, y bebidas alcohólicas. Uso frecuente de palabras malsonantes, frases constantes en referencia al acto sexual.

Captura de pantalla 2014-09-15 a la(s) 10.05.42

CANTINFLAS

Clasificación: A

Clasificación AFM: Público en general

Análisis: Retratando una época clave en la historia del cine mexicano, este filme muestra paso a paso los inicios de Mario Moreno, desde su interacción con el público en las carpas hasta su llegada a Hollywood para ser protagonista de “La Vuelta al Mundo en 80 días”, filme por el que incluso obtuvo un “Globo de Oro”. Durante la historia se muestran los obstáculos a los que se vio obligado a hacer frente, así como las desavenencias que su carrera profesional origina en su relación amorosa. Se presentan discusiones y enfrentamientos ocasionales, adulterio e insinuaciones sexuales leves. Ingesta de alcohol.


Captura de pantalla 2014-09-15 a la(s) 10.12.53