Novedades

GUIA DE CINE FEBRERO

Te compartimos los estrenos de febrero, para que tengas más información y decidas qué ver y con quién ir al cine.

EL DESTINO DE JÚPITER

Clasificación: B

Clasificación AFM: Contenido para mayores de 15 años.

Análisis:  Una historia de amor, acción y ciencia ficción, que pretende mostrar un universo compuesto por seres de otros planetas, criaturas de diferentes galaxias y que los humanos estamos poblando el planeta con el propósito de ser su combustible para lograr la eternidad, muestra el deseo de poder y dominio de los seres humanos e interplanetarios, cómo una familia puede ser egoísta y a la vez solidaria. Enfrentamientos a golpes y uso de armas de fuego y explosiones. Referencia a encuentros sexuales multitudinarios. Desnudos parciales. Consumo de alcohol y tabaco. Uso ocasional de lenguaje malsonante.

LAS HORAS CONTIGO

Clasificación: A

Clasificación AFM: Contenido para mayores de 12 años

Análisis: Filme de drama protagonizado por una joven confundida ante su próxima maternidad a causa de las constantes carencias que ha tenido por parte de su propia madre, sin embargo, ahora el destino la confronta con sus miedos y su pasado al someterla a lo que se percibe como una de las pérdidas más dolorosas, la muerte de un ser querido. La trama muestra discusiones, reclamos, altercados. Insinuaciones de índole sexual y ocasional lenguaje malsonante sin censura.

EL CÓDIGO ENIGMA (Nominada a Oscar)

Clasificación: B

Clasificación AFM: Contenido para mayores de 15 años

Análisis: Película basada en hechos reales que cuenta la historia de Alan Turing y su trabajo en conjunto con el ejercito inglés para descifrar a «Enigma», sistema de comunicaciones creado por el ejército nazi. Turing entonces crea una máquina que puede ayudar a revelar los códigos de Enigma situación que podría poner un alto a la guerra mucho antes de lo esperado. Pero Turing deberá tener cuidado, ya que el guarda secretos que podrían poner en riesgo el proyecto para descifrar a «Enigma» y su propia vida. Dentro del contexto de la Segunda Guerra Mundial se observan momentos de tensión, soldados heridos y discusiones entre los personajes. Se trata el tema de la homosexualidad como un acto ilegal dentro del Reino Unido, así como sugerencia de situaciones y referencias sexuales. Consumo frecuente de tabaco y alcohol.

 

INQUEBRANTABLE (Nominada a Oscar, Recomendación AFM)

Clasificación: B

Clasificación AFM: Para mayores de 12 años

Análisis: Cinta basada en hechos reales, que narra la historia de un deportista olímpico que va a combatir en la Segunda Guerra Mundial y su avión es derribado, quedando en naufragio por más de 40 días y rescatado por fuerzas japonesas. Durante varios años tendrá que vivir en un campo de concentración en le que sufrirá un sin fin de humillaciones, golpes y vejaciones que harán que por momentos pierda la fuerza y sólo lo sostenga la fe. Se muestran escenas de combates en un contexto bélico. Golpes y humillaciones constantes hacia prisioneros de guerra. Trato inhumano. Se observan desnudos parciales fuera de un contexto sexual. Consumo ocasional de alcohol y tabaco. Agresiones verbales. Se resaltan valores como la perseverancia, la fe y el amor.