Novedades

CONFERENCIA «SERIES ¿REALIDAD O FICCIÓN?

Por @mama_moderna

www.mamamoderna.com.mx

Las series de televisión influyen nuestra vida de una manera que a veces parece poco perceptible. ¿Les ha pasado que comienzan a ver una serie y no pueden dejar de verla hasta que terminan todos los capítulos?

A mí me pasa seguido y es impresionante como después de tantos capítulos los personajes comienzan a ser parte de mis pensamientos en algunos momentos y no descanso hasta que termino todos los capítulos.

Esta influencia se da en todos, niños y adultos por eso es importante informarnos y saber de qué manera las series forman parte de la vida de los niños, jóvenes y adultos. Y para hacerlo  te invitamos  a la conferencia “Series ¿Realidad o ficción?” el próximomiércoles 3 de septiembre a las 16:00 horas en el Auditorio del Museo Soumaya, Plaza Carso. EVENTO GRATUITO.

Si te has preguntado ¿qué hay detrás de las series que nos atrapan? Y ¿cuál es la fórmula para que chicos y grandes se sienten frente a una pantalla, siendo capaces de perder el sueño? Estas son algunas de las respuestas que te dará Mercedes Ezpeleta,  periodista, especializada en la dirección de proyectos audiovisuales y en el análisis de tendencias y contenidos de ficción. Actualmente es la directora ejecutiva de la consultoría de comunicación “Blanco & White”.

En este encuentro aprenderás cómo los personajes tienen distintas formas de conectar y de influenciar a los espectadores, así mismo analizaremos cómo los realizadores de contenidos logran crear una “realidad” a través del entretenimiento y cuál es el papel de los educadores frente a los nuevos medios.

Una de las formas de crear una Nueva Cultura de Comunicación, es conocer y educar en el uso de los medios. Tenemos la oportunidad como educadores de ejercitar el espíritu crítico de niños y jóvenes que invierte un gran tiempo frente a los contenidos.

Al ser un evento gratuito el cupo es limitado por lo que es importante que confirmes tu asistencia llamando al teléfono  5545-9244 con la Lic. Alejandra Vizcarra o enviando un correo a [email protected] o[email protected] (Lic. Ángel Soubervielle)

Ojalá que aprovechen esta gran oportunidad de informarnos, como padres si estamos informados de manera adecuada llevamos gran parte de la batalla ganada.  Si quieren compartir el evento pueden utilizar el #CreandoAFavor.

Espero encontrarlos por ahí y sino ya saben que me encanta tomar apuntes y los compartiré con ustedes.

INVITACIÓN SERIES 3 de sept