Novedades

Lanzamiento proyecto educativo “Más por TIC”

banner-mas-por-tic-960x372

Lanzamiento “más por TIC”

Descubre, crea y aprende en la era digital.

 

El pasado 29 de septiembre en el museo Soumaya, hicimos la  presentación oficial  de  nuestro proyecto de alfabetización mediática: “más por TIC”, dirigido a padres, maestros, niños y adolescentes.

El programa, está enfocado a desarrollar destrezas que ayudan a fortalecer las habilidades críticas que permiten a los individuos hacer uso de los medios y la comunicación como herramientas y un proceso de articulación del desarrollo y del cambio social.

 

Como una prueba de la importancia que tienen los medios de comunicación en la educación y  formación docente, incluimos en el programa la conferencia magistral:

“¿Por qué los juegos enseñan mejor que los métodos tradicionales?”

 

Impartida por Gonzalo Frasca, PhD, catedrático de videojuegos de la Universidad ORT,   que ha diseñado juegos para Disney, Pixar, Cartoon Network, Warner Bros. y Lucasfilm. Gonzalo nos explicó cómo es que los videojuegos pueden ser parte de la construcción del ser humano, los niños a través del juego aprenden las cosas esenciales de la vida, ¿por qué no educarlos de la misma forma?

Al final del evento, gracias a nuestros patrocinadores Microsoft y Cielito Querido Café, los asistentes al evento pudieron intercambiar ideas y tener su primer contacto con los videojuegos con esta nueva visión. En los simuladores de juego que instalamos, padres y maestros pudieron generar empatía con sus hijos y ahora ellos adueñarse del control.

Si no tuvimos la suerte de que nos acompañaras en el evento, puedes conocer nuestro programa en: www.afavordelomejor.org

¿Te interesa recibir nuestro boletín? Suscríbete