Novedades

LA ASOCIACIÓN A FAVOR DE LO MEJOR NO ORGANIZÓ CAMPAÑA CONTRA LA OBRA“UN CORAZÓN NORMAL”.

 

  • La campaña difundida en redes sociales, en contra de la obra “Un Corazón Normal”, no  fue gestada por A Favor de lo Mejor.
  • A Favor de lo Mejor no ha organizado, ni ha promovido ningún tipo de  campaña contra la obra, que lleva más de un año en cartelera.
  • No creemos que la opinión expresada por las madres de familia sea un tema de homofobia, sino una inquietud de padres de familia por su publicidad.
  • A Favor de lo Mejor tiene como misión,  que los medios de comunicación, en su propósito de entretener e informar al público, contribuyan también a su educación, cultura y desarrollo humano.

 

 

México D.F., martes 3 de marzo del 2015. La semana pasada empezó a circular en redes sociales una imagen, cuestionando si la publicidad exterior de la obra de teatro “Un corazón normal “era adecuada para que la vieran los menores de edad. En la imagen se incluye el teléfono de nuestro centro de atención (Expresatel) y los datos de Patricia Garza, Directora de A Favor de lo Mejor Monterrey, datos que no fueron autorizados para su uso.

Por ello, queremos aclarar que la imagen y la campaña no fueron realizadas ni difundidas por A Favor de lo Mejor. La campaña fue iniciada por un grupo de madres de familia, que expresaban su inquietud sobre la publicidad de la obra.

En palabras de nuestro Presidente Nacional, Francisco González Garza, “La publicidad utilizada para la obra generó inquietud y opinión de padres de familia, al no ser una publicidad pertinente para los niños. Durante 17 años, AFM ha construido un diálogo con los medios y buscamos darle la oportunidad al público de ser un receptor con voz y que exprese su opinión frente a los contenidos que ve, lee y oye en los medios, fomentado una participación informada del público.”

No nos parece que los comentarios y las opiniones expresadas por las madres de familia fuera un tema de homofobia. En esta ocasión las llamadas y correos que recibimos expresan la sensibilidad del público a los contenidos en vía pública, los cuales están al alcance de todos incluyendo a la audiencia más vulnerable, los niños, quienes no cuentan con la madurez necesaria para asimilar contenidos de esa naturaleza. Del mismo modo recibimos quejas de otros temas como: las portadas de revistas para adultos, los programas que presentan a la mujer como objeto sexual o contenidos con violencia explícita en horarios familiares, es decir cuando se exponen contenidos que afectan a la niñez.

Nuestra misión es tratar directamente con los medios de comunicación, que en su propósito de entretener e informar al público, contribuyan también a su educación, cultura y desarrollo humano. Las líneas de acción que seguimos,  van enfocadas  a construir como sociedad, una cultura de la comunicación de calidad que brinde entretenimiento positivo y creativo e información veraz.

Nuestro papel es ser un intermediario frente a los medios a favor de la sociedad, creemos que una voz del público organizada y representada, enriquece la innovación e impulsa la calidad de los contenidos.

Una de las acciones que tenemos es informar e incentivar la participación social, para conocer la opinión del público sobre los contenidos que ve, oye y lee en los medios. Por esto, es parte de nuestro trabajo cotidiano, el recibir y canalizar las opiniones del público sobre contenidos transmitidos en los medios de comunicación, ya sea TV, radio, publicidad, publicidad exterior, etc.

En A Favor de lo Mejor, consideramos firmemente que la dignidad de la persona humana es superior a su preferencia sexual. Por lo que no podemos dar apoyo a ninguna manifestación que implique una agresión verbal, emocional o física a ninguna persona, sin distinguir ningún tipo de condición.

Seguiremos con nuestra labor de defender el derecho de audiencia, para que siga existiendo una comunicación entre el público y los responsables de los medios, así como promover los contenidos positivos, la libertad de expresión y el respeto, con el objeto de proteger a los niños  y jóvenes.

Acerca de A Favor de lo Mejor

A Favor de lo Mejor es una asociación civil que agrupa a más de 2,500 organizaciones entre universidades, anunciantes y organismos de la sociedad civil, desde 1997 trabaja por elevar la cantidad de los contenidos de los medios de comunicación, para fomentar el entretenimiento sano, la veracidad en la información y la ineludible responsabilidad de ser agentes de conformación de una cultura más rica en la que se fomente lo mejor de nuestras tradiciones y costumbres y se transmitan así los valores universales indispensables para el desarrollo y superación de las personas. Buscamos que los medios de comunicación, en su propósito de entretener e informar al público, contribuyan también a su educación, cultura y desarrollo humano. www.afavordelomejor.org.mx

Atención a Medios

Monserrat Rosas Libreros

55451274 ext. 109

[email protected]