Novedades

Roberto Saint Martin empodera niños para cambiar el mundo

Roberto

En la reciente Asamblea Anual de Socios A Favor de lo Mejor, tuvimos el honor de contar con la presencia y exposición de Roberto Saint Martin, emprendedor mexicano que busca modernizar el paradigma educativo de nuestro país a través de la robótica.

Saint Martin comenzó a dar clases de robótica a niños pero al poco tiempo se dio cuenta del aburrimiento y desinterés de sus alumnos, por lo que decidió diseñar un programa educativo llamado Robitix para enseñar robótica a niños de una forma creativa y divertida.

Esta nueva forma de empoderamiento para los más pequeños les llevó a alcanzar el Galardón PyMe como mejor empresa de tecnología en 2008 y para 2014 ganaron los primeros lugares en el International Air and Space Program, impulsado por la NASA.

De esta manera, en A Favor de lo Mejor reconocemos un proyecto que va de la mano con nuestra misión de impulsar a las nuevas generaciones de niños y jóvenes a involucrarse íntegramente en actividades e iniciativas que les lleven a generar juicio crítico, conciencia e impacto social positivo en nuestro país.