Encuesta Nacional “Los adolescentes y los medios”

banner-encuesta-comite

Tras el esfuerzo de haber realizado el Comité de Participación y el inicio del trabajo de escucha en diferentes entidades del país, también arrancamos una ENCUESTA NACIONAL para conocer los hábitos de consumo de los adolescentes entre 12 y 17 años.

 

 

Esta encuesta espera ser la más grande que se ha hecho en México específicamente para este público, y que sus resultados orienten los trabajos de numerosos especialistas para atender y realizar líneas de trabajo en beneficio de los adolescentes.

boton (1)

Comité de Participación “Los adolescentes y los medios de comunicación: Internet, televisión y OTT’s”.

comite-portada-web

En la actualidad los padres de familia y educadores están muy preocupados por lo que los adolescentes están viendo, aprendiendo y consumiendo en las diversas plataformas multimedia. Es una realidad que no podemos separar a las nuevas generaciones de las pantallas, pero si podemos organizar El Comité de Participación, donde  escucharemos a los adolescentes y conoceremos lo que les gusta y no les gusta en los medios, para poder hacer la diferencia.

Por eso reunir a  un grupo de personas para debatir temas que te inquietan sobre los medios y las nuevas tecnologías ya es posible a través del  Comité de Participación del Consejo de las Audiencias de AFM.

El Comité tiene la función de reunir a las personas, instituciones y organismos sociales para escuchar sus inquietudes sobre los medios y las nuevas tecnologías con el objetivo construir los contenidos que quieres tener  y orientarte sobre su uso.

Con éste proyecto, también arranca una encuesta para conocer los hábitos de consumo de los adolescentes entre 12 y 17 años, siendo ésta la más grande que se ha hecho en México con un público de ese rango de edad, esperando que con los resultados obtenidos, se generen futuros estudios y tengamos claras las áreas de oportunidad para educar a los jóvenes en la era digital.

 

Algunos temas por el momento son:

 

-Programación infantil

- Publicidad dirigida al público infantil

- Respeto de los horarios aptos para todo público

- Videojuegos en la niñez

- Los niños y el internet

- Programación y temas de familia

- Programación para Jóvenes

- Uso de Internet

- Redes Sociales

- Uso de Multiplataformas y OTT´s

 

Tenemos la gran oportunidad de generar un diálogo entre la audiencia, los medios y las autoridades para que se respeten nuestros derechos como audiencias y se produzcan mejores contenidos en los medios.