#DeMiAbueloAprendí

Hoy es un día muy especial para celebrar a los abuelos, quienes nos han enseñado e inspirado a lo largo de los años. Si durante estos días tienes pensado ver una película para relajarte en casa aquí te dejamos una recomendaciones que hacen honor al papel de los abuelos en la familia.

 

EL VIAJE DE LA NONNA

Clasificación: A “Para todo público”

Género: Drama

 

EL ESTUDIANTE

Clasificación: B “Mayores de 12 años”

Género: Drama

Captura de pantalla 2014-08-28 a la(s) 16.37.13

UP

Clasificación: AA

Género: Animación

Captura de pantalla 2014-08-28 a la(s) 16.43.09

Reunión Consejo Consultivo

Reunión del  Consejo Consultivo de A Favor de lo Mejor. Como invitado está Amadeo Díaz Moguel director general de Radio, Televisión y Cinematografía (RTC). Iniciamos con un análisis cualitativo de qué ven los niños en los medios y cuáles son las oportunidades que tenemos como organización a favor de los niños y las audiencias.

Conferencia: Series ¿Realidad o ficción? Un análisis para educadores

Conscientes del impacto que tienen las series en los niños y jóvenes, A Favor de lo Mejor te invita a la conferencia “Series ¿Realidad o ficción?” el próximo miércoles 3 de septiembre a las 16:00 hrs en el Auditorio del Museo Soumaya, Plaza Carso.

Seguramente te has preguntado ¿qué hay detrás de las series que nos atrapan? Y cuál es la fórmula para que chicos y grandes se sienten frente a una pantalla, siendo capaces de perder el sueño. .

Estas son algunas de las respuestas que te dará Mercedes Ezpeleta, periodista, especializada en la dirección de proyectos audiovisuales y en el análisis de tendencias y contenidos de ficción. Actualmente es la directora ejecutiva de la consultoría de comunicación “Blanco & White”.

En este encuentro aprenderás cómo los personajes tienen distintas formas de conectar y de influenciar a los espectadores, así mismo analizaremos cómo los realizadores de contenidos logran crear una “realidad” a través del entretenimiento y cuál es el papel de los educadores frente a los nuevos medios.

Una de las formas de crear una Nueva Cultura de Comunicación, es conocer y educar en el uso de los medios. Tenemos la oportunidad como educadores de ejercitar el espíritu crítico de niños y jóvenes que invierte un gran tiempo frente a los contenidos.

Cupo limitado
Evento gratuito*

#CreandoAFavor

Favor de confirmar asistencia con: Lic. Alejandra Vizcarra [email protected]org o a los teléfonos: 55451274 55459244

INVITACIÓN SERIES 3 de sept

GUÍA DE CINE

Te compartimos el análisis de las historias que están en pantallas, para que tengas más información sobre qué ver y con quién ir.

GUIA DE CINE4

CARTA DE UN JOVEN CUALQUIERA

VDM_7676

En México hay 38.2 millones de jóvenes de 12 a 29 años de edad. De acuerdo con el estudio más reciente de Consumo de Medios Digitales en México, presentado por la IAB y Millward Brown, los adolescentes entre 12 y 18 años son el grupo de internautas más grande, representado el 33% de los usuarios.

Los jóvenes de hoy valoramos mucho estar conectados ya que hay una amplia diversidad de actividades que podemos realizar, pero mejor aún tenemos la posibilidad de crear nuevos contenidos.

Hace unos días inició el coaching universitario organizado por A Favor de lo Mejor, “Vidas increíbles, Historias extraordinarias”, con la conferencia “Medios hoy” que ofreció Gabriela de la Riva, Presidenta de “De la Riva Group”, quien  dio un análisis de la narrativa actual en México, que para nosotros los jóvenes es una narrativa negativa y nuestra generación está dispuesta a cambiar.

Con esta conferencia me di cuenta que las historias que nos envuelven siempre tienen una carga de violencia y pesimismo. Ese mismo día por la tarde platicando con unos amigos llegamos al punto de que nosotros somos los  contadores de historias en potencia y que tenemos la oportunidad de desarrollar nuevos contenidos con las nuevas tecnologías.

Sin embargo, muchas veces me entristece escuchar “la juventud cada vez está peor, quiero aclarar que hoy la juventud está más consciente y tiene ganas de cambiar aquellas historias que cuentan el lado negro de nuestra sociedad . Los jóvenes queremos compartir historias que llenen de valor, esperanza y trasciendan en nuestra sociedad.

Hoy somos la generación de las nuevas tecnologías que puede crear sus propios contenidos y plataformas, llenos de creatividad y con ganas de crear una sociedad más justa. Tenemos increíbles historias que pueden ser extraordinarias, sólo necesitamos que sigan creyendo en nosotros e impulsen nuestro talento.

Atte. UN JOVEN CUALQUIERA

¿Para qué sirven los perfiles de Netflix?

Netflix es parte ya de la familia y los fines de semana disfrutamos al máximo viendo documentales con los niños, alguna película y por que no, viendo nuestras series favoritas cuando los pequeños ya están dormidos.

Cada uno tenemos gustos diferentes: a mi me encantan las películas extranjeras, a mi esposo las de acción y los niños no se quedan atrás. La pequeña disfruta con películas de princesas y de aventuras y mi hijo no se quiere perder uno solo capítulo de Lego.

Hasta hace unas semanas cuando entrabamos a Netflix y no estabamos en la sección de  niños, las sugerencias eran solo programas para niños y nos llevaba algo de tiempo hacer la búsqueda y llegar a los programas que realmente nos interesaban.

Sin embargo esto cambio hace unos días cuando descubrimos los perfiles en Netflix, ahora cada uno tiene sugerencias de acuerdo a lo que le gusta ver. Seguramente si eres usuario de Netflix desde hace meses y no habías entrado a la página desde tu computadora, no habías notado esta maravilla.

Es muy sencillo de configurar y tienes la ventaja de que se va guardando el historial de tus gustos y es mucho más rápido encontrar algo que afin a tus intereses. La seguridad de que los niños vean solo programas aptos para su edad es todavía mayor, pues al entrar a su perfil tendrán sugerencias de acuerdo a sus gustos y solo programas para niños.

¿Cómo configurar los perfiles?  Muy sencillo y aquí les muestro los pasos

1.- Entrar desde tu computadora a Netflix. Al accesar desde tu computadora tienes puedes dar muchos detalles para que las sugerencias a la hora de elegir un programa sean mucho más personalizadas.

2.- Después de ingresar tu cuenta y contraseña deberás contestar la siguiente pregunta ¿Quién  usará el servicio de Netflix? Aquí  debes ingresar los nombres  y el perfil del usuario, es decir, si es un niño o un adulto.Netflix perfiles 5Netflix perfiles 6

3.- Una vez que tienes ya dados de alta los perfiles, si lo prefieres puedes tomarte unos minutos en cada uno personalizándolos a base de unas simples preguntas y calificaciones de algunas películas y programas de televisión.

na vez que tienes ya dados de alta los perfiles, si lo prefieres puedes tomarte unos minutos en cada uno personalizándolos a base de unas simples preguntas y calificaciones de algunas películas y programas de televisión.

Cada que ingreses a Netflix lo primero que hay que hacer es seleccionar quién estará eligiendo los programas y de esta manera apareceran las sugerencias. Los niños son los más ilusionados de ver su nombre en la pantalla.

Netflix perfiles 2

IMPORTANTE: En el caso de los niños, si accesas a Netflix a través de la computadora o iPad, los lleva de manera automática a la sección de niños. Si el acceso a Netflix es a través de apple TV con el perfil de un niño, hay que selecciónar la sección de niños.

Si aún no han configurado sus perfiles en Netflix haganlo ya y disfruten al máximo de su programación.

Comparto como se ven algunas de las sugerencias por perfil:

Netflix perfiles 1

Sugerencias según mi perfil

Netflix perfiles 3

Sugerencias según el perfil de mi pequeña

Escrito por @Mama_Moderna  www.mamamoderna.com.mx

VIDAS INCREIBLES, HISTORIAS EXTRAORDINARIAS: COACHING AFM

La industria del entretenimiento y la comunicación impacta a millones de personas en nuestro país, la multiplicación de pantallas y plataformas a través de las cuales recibimos contenidos requieren una mayor producción, y desde luego un nuevo reto para los productores y creativos que tendrán que distinguirse de los demás dentro de este mercado que cada vez es más competitivo.

Como una apuesta por la calidad en A Favor de lo Mejor hemos creído que vale la pena invertir en la formación de los futuros creativos y comunicadores que son quienes llenarán las pantallas con sus ideas y contenidos.

Por ese motivo y para impulsar el talento de los finalistas del concurso universitario que realizamos en el 2013 “Día Q, Seamos Nosotros”, hemos desarrollado un coaching para universitarios con especialistas de la industria cinematográfica y televisiva.

Bajo el lema “Vidas increíbles, historias extraordinarias”, acercamos a profesionales de la industria cinematografía y televisiva con universitarios de 30 universidades de todo el país, quienes recibirán las mejores técnicas y experiencias para que realicen sus propias producciones. A través de una plataforma electrónica, los universitarios también podrán intercambiar opiniones y serán guiados por coaches en la realización de sus proyectos.

¡Esperamos de estos creativos nuevas historias y mejores contenidos!

Para el kick off de este proyecto  que se realizó en el auditorio del Museo Soumaya, contamos con la presencia de la Dra. Gabriela de la Riva, Presidenta de la agencia “De la Riva Group, quien a través de un análisis a la narrativa mexicana  invitó a los universitarios a ser emergentes, innovadores y a dejar atrás las narrativas de violencia y crear una nueva narrativa que le aporte más a la sociedad.

ponentes

Este es uno de los esfuerzos que impulsamos desde la Comisión de Universidades para formar e impulsar a los futuros creativos de contenidos que sean capaces de contar nuevas narrativas con un aporte social e ir construyendo en conjunto Una Nueva Cultura de la Comunicación.

¡Lo logramos! la campaña #10xNuestrosNiños en la Ley de Telecomunicaciones

Estamos convencidos que los medios de comunicación generan hoy un impacto muy grande en nuestra sociedad, especialmente en nuestros niños y jóvenes, debido a que son su referente más importante  de entretenimiento e información.

Queremos compartirte una buena noticia de la que formaste parte. La campaña #10xnuestrosniños, un movimiento social en que  participaron colegios, universidades, organismos de la sociedad civil y padres de familia con el fin de  proteger a los menores de los contenidos que reciben de los medios de comunicación, fue escuchada por los legisladores y en la Ley de Telecomunicaciones  se incluyeron los puntos más importantes :

  • Proteger a la infancia y la juventud, especialmente de contenidos audiovisuales que puedan perjudicar su desarrollo físico, mental o moral.
  • En la programación infantil se promoverá especialmente: Contar con programas que fortalezcan los valores culturales, éticos y sociales, evitar contenidos que estimulen o hagan apología de la violencia, estimular su creatividad, su interés por la cultura física, la integración familiar y la solidaridad humana, cumplir con la clasificación y los horarios relativos a la utilización y difusión de contenidos sexuales y fomentar el respeto a los derechos de las personas con discapacidad.
  • Contaremos con controles  parentales y herramientas tecnológicas suficientes  para bloquear contenidos nocivos para niños en  telecomunicaciones y televisión.
  • Se tendrán guías e información sobre los contenidos para poder seleccionar con mayor libertad lo que se quiere consumir.
  • Las Secretarías de Educación Pública y  de Salud, promoverán en conjunto programas de educación mediática que  informen, concienticen y orienten sobre los efectos y riesgos negativos de los medios en apoyo a  padres de familia y maestros.
  • Se creará una agenda digital y políticas públicas sobre educación en el uso y  manejo de los medios, para ayudar al  buen uso de los mismos.
  • Se establece un Defensor de la Audiencia en cada medio de comunicación, como representante de las audiencias que vigilará y fungirá como interlocutor con las autoridades correspondientes y los medios, para garantizar un entretenimiento sano, cultural e inteligente.

 

Te recuerdo la campaña: 

banner 10xnuestrosNiños