Guía especial nominados “LOS OSCARS 2014″

 

Ya viene la 86ª entrega del Los Premios Oscar, más allá de la premiación que otorga la Academia, buscamos a través de esta pequeña revista digital brindar referentes que ayuden a conocer un poco más de las películas nominadas con respecto a su contenido. Y de este modo el público pueda decidir con mayor libertad qué elegir y en qué momento. Y sobre todo tener en cuenta si es apta para los niños y jóvenes.

Esperamos que sea de utilidad porque para nosotros lo más importante es escuchar y ser la voz del público.

 

 

Para ir a la guía de cine da click en la siguiente imagen.

 

portada boletín

“12 AÑOS ESCLAVO” Una recomendación de A Favor de lo Mejor

 

 

Clasificación: B15 (No recomendada para menores de 16 años)

Género: Drama

 

SINOPSIS:

Solomon Northup, un hombre de raza negra nacido libre y respetado en Nueva York, vive felizmente con su esposa Anne trabajando como carpintero y violinista profesional. Un día, Solomon es abordado por Brown y Hamilton, dos hombres que dicen llevar una gira circense y necesitar los servicios de Solomon en el violín. Tras ser drogado y engañado por los hombres, Solomon es enviado a Nueva Orleans para ser vendido como esclavo. Tras intentar fallidamente explicar su verdadera identidad y condición, se le asigna el nombre de Platt. Ahora respondiendo bajo su nuevo nombre, Solomon es trasladado en diversas ocasiones a distintas plantaciones. Sin embargo, los momentos más duros de su injusta esclavitud, los vivirá bajo el mando de Edwin Epps, un hombre fanático quien muestra un gran odio y desprecio hacia sus esclavos. Los años pasan, y las esperanzas de Solomon comienzan a nublarse.

Captura de pantalla 2014-02-19 a la(s) 12.58.25

ANÁLISIS DE CONTENIDO:

Largometraje basado en la autobiografía del propio Solomon Northup, quien a mediados del siglo XIX es injustamente secuestrado y vendido como esclavo. Trabajando durante los próximos 12 años en distintas plantaciones de algodón al sur de los Estados Unidos, recibiendo un trato brutal bajo el sistema esclavista de la época. La cinta expone de forma cruda, las crueles condiciones a las que fueron sometidos hombres y mujeres afroamericanos víctimas del racismo y odio por parte de hombres adinerados y poderosos de raza blanca, quien impunemente trataban a sus esclavos como objetos, despojándolos de su humanidad y derechos. Violencia gráfica de tono racista. Azotes, laceraciones y castigos físicos a hombres y mujeres. Intimidación y humillación a gente de raza negra. Peleas y discusiones. Una escena de una violación sin mostrar contenido explícito. Humillación sexual. Frecuentes desnudos frontales femeninos. Consumo de drogas por parte de un hombre. Constantes humillaciones y degradación verbal hacia la integridad del hombre.

ENTREVISTA

 El actor inglés Chiwetel Ejiofor, que interpreta al protagonista, Solomon Northup, nominado a mejor actor en 12 Años Esclavo, relata su perspectiva sobre el tema del amor en la película , su opinión de la adaptación del libro a guión , su relación de trabajo con el director Steve McQueen  incluyendo el adaptarse a su estilo , cómo se preparó para su papel  y el trasfondo de la historia real que inspiró la película

 

 

Para ver todos los contenidos en cartelera, ingresa a www.observamedios.com.mx 

GUIA DE CINE

GUIA DE CINE FEB

Consulta todos los contenidos de televisión abierta, televisión de paga y cine en nuestro Observatoriodemedios.com

Día Internacional de la Radio

A Favor de lo Mejor felicita a todos los locutores y productores que a través de sus programas nos alientan cada día, impulsan nuestros desarrollo y despierta nuestra imaginación ¡Gracias! 

DIA INTERNACIONAL DE LA RADIO

El 13 de febrero es el Día Mundial de la Radio – un día para celebrar la radio como medio, para mejorar la cooperación internacional entre los organismos de radiodifusión y para alentar a las principales redes y radios comunitarias a promover a través de las ondas el acceso a la información, a la libertad de expresión y a la igualdad de género.

Como la radio continúa evolucionando en la era digital, sigue siendo el medio con mayor audiencia en todo el mundo. Es esencial impulsar el compromiso de la UNESCO en la promoción de la igualdad de género y la emancipación de las mujeres.

Mediante las celebraciones del Día Mundial de la Radio en todo el mundo, la UNESCO promoverá la igualdad de género a través de:

 

Ver contenido en : UNESCO.ORG 

Día del Internet Seguro, “Juntos podemos hacer un internet mejor”

Captura de pantalla 2014-02-11 a la(s) 11.57.53

En A Favor de lo Mejor estamos convencidos de que los niños y jóvenes han crecido en un mundo que es muy diferente al de la mayoría de los adultos. Muchos de los jóvenes experimentan el internet y los teléfonos celulares de manera positiva, productiva y creativa en las actividades que desempeñan y el desarrollo de sus identidades, ya que hoy en día, las tecnologías siempre están ahí. Por encima de todo, las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) apoyan la socialización que permite que los jóvenes se mantengan en contacto con sus amigos.

El total de usuarios en México es de 45, 108, 655 personas, el 11% son niños entre 6 y 11 años, mostrando cada vez mayor presencia. Sin embargo, todavía la mayoría de los usuarios desconoce los riesgos y amenazas del mundo digital.

El “Día Internacional del Internet Seguro”, instaurado el 11 de febrero de 2004 en la Unión Europea,  se ha enfocado en la seguridad en internet para los niños y jóvenes a través de móviles promoviendo el buen uso de la navegación en internet. Este año se realiza bajo el lema “Juntos podemos hacer un internet mejor”.

Sabemos que la única forma de hacer un internet más seguro inicia por los usuarios y su educación digital. (más…)

Una Televisión de Calidad

Por: Álvaro Cueva
El Milenio

Probablemente usted no lo sepa pero México es un país con admirables normas sanitarias. Nuestras autoridades son sumamente cuidadosas cuando se trata de autorizar alimentos, bebidas y medicamentos.

Igual, los mexicanos que se dedican a hacer vacunas, quesos y cervezas están muy pendientes de las normas, de la higiene y de la calidad.

Esto tiene lógica porque son productos que uno se mete al cuerpo, son sustancias que van a cumplir una función en nuestro organismo. Nuestra salud depende de ellos.

Lo increíble de esta historia es que ni las autoridades ni los productores se han puesto a pensar que la televisión es como un alimento, como una bebida. La televisión es un medicamento.

Es una sustancia que uno se mete al cuerpo, sólo que en lugar de entrar por la boca, por el recto o por vía intravenosa, usted y yo nos la metemos por los ojos.

E igual que un pedazo de pan en nuestros intestinos, la televisión se convierte en nosotros.

Las telenovelas, los noticiarios, los reality shows y los demás productos de  la pantalla viajan por nuestro sistema nervioso, se mezclan con nuestra sangre, con nuestro código genético y provocan reacciones que van de la satisfacción a la ansiedad y de la dependencia a la depresión.

Uno se puede nutrir, engordar o intoxicar comiendo carne. Todo depende  del programa. Todo depende de la carne.

Hacer televisión de calidad es tan importante como hacer bebidas y medicamentos. Es una cuestión de salud, de vida y, por lo mismo, debería ser una prioridad nacional.

No está mal echarse un trago o consumir una golosina de vez en cuando, pero no podemos estarle metiendo porquerías todo el tiempo a nuestro cuerpo.

Nadie puede tener un buen nivel de vida consumiendo pura chatarra. Nadie puede tener un buen nivel de vida consumiendo pura televisión chatarra.

Hacer televisión de calidad no es ni una pose ni una cuestión moral, es un hecho que por su trascendencia no está sujeto a discusión y que no tiene por qué afectar las utilidades de ninguna televisora, como no afecta las de ningún laboratorio, lechería ni cafetería.

Hay que hacerlo. Punto.

¿O cuál es la idea? ¿Crear una nación de televidentes enfermos? ¿De diabéticos televisivos? ¿De hipertensos audiovisuales? ¿De niños tele-desnutridos?

Si México es un país con admirables normas sanitarias, no veo por qué su televisión no podría ser igual de admirable. ¿Y usted?